viernes, 12 de agosto de 2011

Plantas trepadoras - cuál es el mejor para crecer en una cerca de alambre?


En los jardines pequeños donde el espacio es un bien escaso, y cuando hay una necesidad de cubrir una visión no muy bonita, como un alambre o cerca de alambre, antes de salir corriendo al centro de jardinería para elegir una especie en particular, valdría la pena considerar En primer lugar, los hábitos de crecimiento de los tipos de plantas diferentes. Un ejemplo de un hábito de crecimiento sería de un gran arbusto crecido como una pantalla informal. En el caso mencionado anteriormente, una planta en esta categoría sería apropiada porque tomaría demasiado espacio.

De hecho, hay tres opciones posibles. Una de ellas sería cortado arbustos como setos recortados, otra sería cada vez mayor de plantas trepadoras para cubrir la valla, mientras que la tercera posibilidad sería la de entrenar y corbata de las ramas de algunas especies de árboles o arbustos a la valla. Las plantas que crecen de esta manera se conoce como espalderas. Aquí están los pros y los contras de cada método.

Un seto bien recortado suele ser un activo para cualquier jardín, porque además de su función de filtrado, que también sirve como un fondo ideal para las flores o algún punto focal como una escultura o una fuente de agua. El inconveniente cuando el espacio es muy limitado, es que la mayoría de los arbustos cultivados como una cobertura requerirá una extensión de por lo menos 50 cm en cada dirección desde el centro de las plantas. Con todo, la cobertura se llevará a un metro de ancho como mínimo. Una desventaja adicional es que el mantenimiento de una cobertura que es recto y bueno es nada fácil, y es en el mejor de mucha mano de obra. El ruido de un cortasetos mecánica periódicamente molestar a los vecinos no se debe olvidar tampoco.

Cultivo de la vid, como las plantas, o escaladores, es de alguna manera el método más fácil de adoptar. Las plantas cubren la valla de su propia voluntad, que requieren poco o ningún entrenamiento. Lo que parece a primera vista ser una solución libre de mantenimiento, y es sin duda la razón principal por la que tantas personas se ven tentados por ella. Sin embargo, aquí le espera una trampa, porque muchas plantas trepadoras son muy desenfrenada y quedar efectivamente incontrolable. Algunos ejemplos serían Wisteria, Bougainvillea, Thunbergia grandiflora, y la fruta de la pasión (Passiflora).

Otra característica negativa de la vid, como las plantas es la tendencia de algunas especies a ser demasiado pesada en los últimos años. Debido a un fenómeno en el reino vegetal se conoce como dominancia apical, donde el brote principal empuja hacia adelante, causando los brotes más bajos de permanecer en estado latente, las plantas se desnuda y Woody de la tierra hacia arriba, mientras que el follaje comienza uno o dos metros por encima del suelo. Un ejemplo típico de este hábito de crecimiento se puede ver en la madreselva. (Lonicera)

La técnica consiste en la formación en espaldera y atar las ramas de los árboles o arbustos que crecen horizontalmente. El trabajo se lleva a cabo en las ramas jóvenes, que son lo suficientemente flexibles. La consecuencia de un crecimiento horizontal, es que la dominancia apical de cada rama se neutraliza, lo que los brotes laterales que se active y crecer.

De esta manera, un rosal trepador, por ejemplo, se producen las flores infinitamente más que un crecido verticalmente, y de manera similar, un árbol frutal, o un arbusto, se produce una abundancia de frutas. El método de espaldera, requiere una cantidad considerable de trabajo en términos de capacitación, vinculación, y la poda, pero permite una situación mucho más manejable y controlable que el cultivo de plantas trepadoras.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India