domingo, 21 de agosto de 2011

Los tipos de plantas que crecen bien en un sistema de acuaponia


La gente ha estado cultivando en el suelo, en básicamente la misma manera desde hace miles de años. Equipo y la tecnología pueden cambiar, pero el concepto básico sigue siendo la misma. Hay una tendencia cada vez mayor de agricultores que han decidido dejar atrás este método obsoleto de cultivo de alimentos.

Muchos se han trasladado a la hidroponía, que tiene un gran potencial. Y ahora acuaponia ha convertido en la nueva frontera en la agricultura, que parece ser que muestran el mayor potencial. Acuaponia es una manera de obtener todos los beneficios de la hidroponía y cultivo de plantas de una manera 100% orgánico. Se elimina la química y las técnicas de cultivo estériles, que son tan comunes en hidroponía.

Acuaponia no sólo es una revolucionaria forma de cultivar plantas, puede ser el futuro de la acuicultura también, que es un componente clave de este sistema. Que permite la cría de peces y el cultivo de plantas que tendrá lugar dentro del mismo sistema y proporciona una de ellas con la capacidad de sacar el máximo provecho de los mismos recursos. Se trata de un sistema en el que los aspectos positivos de ambos sistemas se multiplican y negativos de cada uno se anulan unos a otros.

Muchas plantas les va bien con este tipo de sistema, incluyendo las plantas ornamentales, plantas acuáticas, vegetales e incluso he visto el trabajo que se realiza con el cultivo de árboles frutales en un sistema de acuaponia. La mayoría de las hortalizas comunes bien con acuaponia, a excepción de una gran cantidad de los tubérculos como la papa, cebolla, ajo, etc, por lo menos no en los sistemas de balsa flotante. Con el fin de cultivar estas es posible que necesite un medio como la arena. El cultivo de raíz con acuaponia es posible, pero que puede ser difícil en este tipo de sistema.

Común verduras frutos como el tomate, pepino, okra, calabaza, pimientos, melones, fresas, maíz e incluso si es compatible con crecerá maravillosamente. Vegetales de hojas verdes como la lechuga, el repollo y hierbas como la albahaca crecer extraordinariamente bien. Legumbres comunes, como los frijoles y guisantes también se hacen muy bien. Plantas enredaderas como las judías y pepinos polo son grandes, ya que pueden tener sus raíces en la cama de crecer, y el resto de la planta puede crecer fuera en una dirección y aprovechar el espacio y la luz de la cama crecer.

Si hay un tipo de planta que se pregunta si se desarrolla bien en un sistema de acuaponia, a veces la mejor manera de saber, y también la más divertida, es la siembra de algunos y darle una oportunidad. Las semillas son relativamente baratas y fáciles de germinar, por lo que darle una oportunidad.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India