jueves, 18 de agosto de 2011

Las plantas venenosas


La mayoría de las plantas que crecen son perfectamente seguros, pero es aconsejable ver que todos se tomen medidas para asegurarse de que usted y su familia están a salvo. Esto es particularmente importante cuando se trata de niños y animales.

La Asociación de Horticultura Oficios ha trabajado con la Royal Horticultural Society y otras organizaciones para elaborar una lista de plantas potencialmente dañinas y para desarrollar un código de prácticas de venta recomendado para el etiquetado de las plantas en centros de jardinería y viveros. Busque información en las etiquetas de seguridad en la compra de plantas y aprender qué hacer en el caso poco probable de envenenamiento por comer o manipular las plantas.


Muchas plantas, o partes de ellas, como las frutas y semillas, son seguros y buenos para comer y son reconocidas como las plantas de alimentos. La mayoría de los demás se encuentran en el jardín, plantas ornamentales o las malas hierbas no son peligrosos. Algunos pueden causar un trastorno digestivo y molestias si se consume, al igual que la fruta verde o tallos de ruibarbo crudo, mientras que una las plantas de jardín muy pocos son más peligrosos y pueden causar una intoxicación grave. Una regla sensata es la siguiente: Si no es un alimento reconocido, no lo coma. Asegúrese que los niños lo saben.

Así como el peligro de intoxicación por comer plantas, también existe la posibilidad de sufrir una reacción alérgica o irritante al contacto con una planta o de su savia. Hay tres tipos principales de riesgo en contacto con:


a) Irritante savia puede causar una sensación de ardor ya veces ampollas en la piel

b) Algunas plantas contienen sustancias llamadas alérgenos

c) Un número muy pequeño de las plantas tienen savia que hace que la piel excesivamente sensible a la luz solar

¿Qué hacer cuando se sospecha envenenamiento:


Si usted piensa que un niño o un adulto se ha comido parte de una planta de dudosa consultar a un médico a la vez de un accidente de hospital y urgencias. Si usted piensa que un animal ha comido una planta venenosa consultar al veterinario de inmediato. En todos los casos llevar las muestras de la planta en cuestión. No entre en pánico, y no trate de hacer vomitar al tema. En caso de irritación o dermatitis alérgica severa como para requerir atención médica, una vez más una muestra de la planta o plantas se sospecha que la causa.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India